El Aprendizaje-Servicio En Educación Superior

Teoría, práctica y perspectiva crítica

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del
aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una
percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del
voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la
teoría y la práctica del ApS.  

La lógica que sirve de marco al
libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un
conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de
aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del ApS,
que pueda servir para fundamentar la práctica académica de los
docentes. Para lograr este fin, los objetivos específicos del libro son:

- Definir y subrayar el aprendizaje-servicio.
- Presentar un modelo teórico para este tipo de aprendizaje.
- Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagogía.
- Examinar la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje.
-
Ofrecer ejemplos de bibliografía académica en torno al ApS por medio
del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados
por la experiencia del profesor.
- Evaluar los efectos de la
reflexión crítica de los alumnos dentro y en torno a la evaluación del
Aprendizaje-Servicio empleando evidencias empíricas extraídas de la
investigación.

EBOOK
$AR 20370

 Descarga inmediata
 Adobe DRM ¿Qué es esto?

Detalles del producto

  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (5 %)
  • Editorial: NARCEA
  • Paginas: 192
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Materias:
    • Formato: PDF
    • ISBN: 9788427722132