Felipe Núñez De Dios

Cualquier empresa que actúe en un mercado internacional, bien sea como exportador, importador o inversor, tiene que saber gestionar las riesgos que implican la realización de estas operaciones tanto en la fase previa (informándose de la contraparte), la fase de negociación (a través del medio y las condiciones de pago) y la fase de ejecución (con distintos instrumentos de cobertura como el seguro de crédito o las garantías bancarias).

En este libro se establece una clasificación y análisis de los riesgos del negocio internacional en seis grandes grupos: riesgos políticos, riesgos catastróficos o extraordinarios, riesgos contractuales, riesgos comerciales, riesgos financieros y riesgos de inversiones y proyectos. Cada uno de estos tipos de riesgos generan una serie de contingencias para la cuales existen diferentes instrumentos de cobertura, tanto en la propia elaboración de los contratos como a través de los servicios que ofrecen las compañías de seguros, las entidades financieras (bancos y cajas de ahorros) y los organismos multilaterales de financiación internacional.

Para facilitar la identificación de los riesgos y las diferentes alternativas de cobertura se incluyen cinco casos prácticos resueltos en los que se tratan los riesgos más habituales del negocio internacional: riesgo país, riesgo de resolución anticipada de contrato, riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía, riesgo de cobro y de crédito, y riesgo de tipo de cambio

EBOOK
$AR 15205

 Descarga inmediata
 Adobe DRM ¿Qué es esto?

Detalles del producto

  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GLOBAL MARKETING
  • Paginas: 212
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • Peso: 4555
  • Materias:
    • Formato: PDF
    • ISBN: 9788492570874

    Contenido Adicional