Francisco Jurado..


 Se realizarán proyectos de viabilidad
sencillos de un bar-cafetería, utilizando los canales de información
existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas
empresas.



Por ello, se analizarán sistemas de aprovisionamiento de alimentos y
bebidas, desarrollando los sistemas y procesos de gestión y control necesario
para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.

Tema 1. El
bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa.

1.1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de
establecimientos.

1.2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.



Tema 2. Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería.

2.1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en
marcha.

2.2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles
profesionales.

2.3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.

2.4. Tipo jurídico de empresario: individual y social.

2.5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento
mercantil.

2.6. El empresario individual y el empresario social.

2.7 Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que
asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos
relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.

2.8 .Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento
de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la
integración socio laboral.



Tema 3. Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de
bar-cafetería.

3.1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de
necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para
el bar-cafetería.

3.2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos
de valoración de existencias. Negociación con proveedores.

3.3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control,
distribución y almacenamiento de materias primas.

3.4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas
técnicas.



Tema 4. Control de consumos y costes del servicio del bar- cafetería.

4.1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo
del coste de materias primas.

4.2. Registro documental. Control de consumos.

4.3. Control por copeo. Escandallos.

4.4. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de
precios.



Tema 5. El control general de la actividad de bar-cafetería.

5.1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción
y el servicio en el bar-cafetería.

5.2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del
bar-cafetería.

5.3. Diario de producción y cierre de caja.

5.4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación,
cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el
bar-cafetería.

5.5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la
información.

5.6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la
actividad.



Tema 6. Gestión y control comercial, informático y de calidad en
restauración.

6.1. Gestión comercial: La estrategia de precios.

6.2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.

6.3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.

6.4. Gestión y control de calidad: Características peculiares.

6.5. Concepto de calidad por parte del cliente.

6.6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.

6.7. Técnicas de autocontrol.



Tema 7. Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería.

7.1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas
informáticos de la gestión del bar-cafetería.

7.2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión
del bar-cafetería.

7.3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.

7.4. Hojas de cálculo. Manejo y uso.



Tema 8. Internet como fuente de información y vía de comercialización para
la actividad del bar-cafetería.

8.1. Introducción.

8.2. Historia. Internet en España.

8.3. Conceptos y definiciones.

8.4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.

8.5. Servicios de Internet.

8.6. Correo electrónico.

8.7. Buscadores y portales.

8.8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.

8.9. El Mailing como técnica comercial.

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Detalles del producto

  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: EDITORIAL E-LEARNING
  • Paginas: 370
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Materias:
    • ISBN: cdlel00000021