Sergio Sánchez Azor


Se
adquirirá de la aptitud necesaria para desarrollar el trabajo en oficinas y
despacho de una forma más segura, mediante el establecimiento de normas de
seguridad y evitando factores como deficiencias ergonómico-posturales.



Se conocerán los conceptos básicos de seguridad y salud según la normativa
de Prevención de Riesgos Laborales, así como la manera correcta de actuar en
caso de una emergencia.


Tema 1.
Introducción a los Riesgos en el Trabajo.

1.1. Introducción

1.2. El trabajo y la salud

1.3. Los daños derivados del trabajo

1.4. Los costes de la siniestralidad laboral



Tema 2. Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos
Laborales.

2.1. Introducción

2.2. Antecedentes normativos

2.3. Directivas europeas

2.4. Legislación nacional

2.5. Derechos y deberes básicos en materia de Prevención de Riesgos



Tema 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de
trabajo.

3.1. Introducción

3.2. Las condiciones de los locales de Trabajo

3.3. Las condiciones de los equipos de trabajo: las Máquinas

3.4. Las condiciones de las herramientas

3.5. La manipulación manual de cargas

3.6. El transporte de cargas

3.7. Las condiciones de almacenamiento

3.8. El riesgo de incendio

3.9. El riesgo eléctrico



Tema 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.

4.1. Introducción

4.2. Los contaminantes químicos

4.3. Los contaminantes físicos

4.4. Los contaminantes biológicos

4.5. Los métodos generales de protección contra los factores ambientales
del trabajo



Tema 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.

5.1. Introducción

5.2. La carga de trabajo

5.3. Los riesgos derivados de factores psicológicos y sociales



Tema 6. Las técnicas de control y protección de riesgos.

6.1. Introducción

6.2. Las técnicas científicas de prevención de riesgos

6.3. Sistemas elementales de control y protección de riesgos

6.4. El control de la salud del trabajador



Tema 7. Los planes de emergencia y evacuación.

7.1. Introducción

7.2. Plan de emergencia: definición y objetivos

7.3. Equipos de emergencia: composición y funciones

7.4. Fases de un plan de emergencia

7.5. El plan de autoprotección



Tema 8. La gestión de la Prevención de Riesgos en la Empresa.

8.1. Introducción

8.2. El sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

8.3. Organización del trabajo preventivo: Instrumentos y Rutinas Básicas


8.4. Modalidades para organizar la prevención en la empresa

8.5. Consulta y participación de los trabajadores en materia preventiva


8.6. Organismos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo



Tema 9. Los Primeros Auxilios en la Empresa.

9.1. Introducción

9.2. ¿en qué consisten los Primeros Auxilios?

9.3. Actuaciones a realizar ante un accidentado

9.4. Formación y medios adecuados para realizar acciones de socorrismo
laboral

9.5. Las técnicas de reanimación en caso de emergencias médicas



Tema 10. La prevención de riesgos específicos en el sector oficinas y
despachos.

10.1. Introducción

10.2. El sector de oficinas y despachos

10.3. Principales riesgos específicos en oficinas y despachos

10.4. Síndrome del edificio enfermo



Anexo 1. Normativa por orden cronológico

 

Anexo 2. Glosario



Anexo 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales

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Detalles del producto

  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: EDITORIAL E-LEARNING
  • Paginas: 334
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Materias:
    • ISBN: cdlel00000168