Zak, Ariel, Hauser, Irina, Ariel Zak

"Por el odio generalizado”. Ese fue el motivo que esgrimió Fernando Sabag Montiel cuando un periodista le preguntó por qué quiso matar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en septiembre de 2022.

El atacante se infiltró entre los manifestantes que iban a apoyar a su conductora después de que el fiscal Diego Luciani pidiera para ella cárcel por doce años y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El mecanismo fue exactamente el mismo que había imaginado, y que describió en una charla virtual el joven referente de una organización que tenía como consigna “cárcel o bala”. La investigación urgente de Irina Hauser reconstruye la trama detrás del ataque fallido y revela cómo ese “odio generalizado” puede ser inducido intencionalmente. Con gran precisión y maestría narrativa recorre manifestaciones violentas avaladas por relevantes dirigentes políticos y descubre a sus agoreros.

Muerta o presa es una historia de violencia política –también judicial y mediática– que transcurre ante un sistema que no reaccionó a tiempo. Refleja, además, los entretelones de la causa penal que ostenta detalles insólitos: se malogró la prueba fundamental, como el teléfono celular del principal acusado, y su novia, señalada como coautora, casi se escapa. En esta trama plagada de intrigas aparecen también empresarios y grandes sumas de dinero.

¿Quién estuvo detrás del atentado contra la principal líder política del país? ¿Qué le prometieron al hombre que intentó cometer el magnicidio?

LIBRO EN PAPEL
$AR 22000

 Entrega en 72hs

Detalles del producto

Contenido Adicional